DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

El Diplomado es fruto de una necesidad tangible en la sociedad, especialmente en lo que respecta a la Administración Educativa. En ese entendido, el programa pretende formar capacidades y competencias administrativas, de liderazgo y de gestión en profesionales que se desempeñan en el ámbito de la admnistración de instituciones educativas.

El programa se desarrolla a través de siete (7) módulos, en la modalidad virtual. El total de asignaturas desarrolladas abarca 210 horas distribuidas en horas teóricas y prácticas.

Objetivo general

Capacitar profesionales en el ámbito de la Administración Educativa, capaces de conducir procesos de mejora de la calidad en entidades educativas, dentro el marco normativo del Estado Plurinacional.

Objetivos específicos del programa

Al terminar el programa, el profesional estará en condiciones de:

• Orientar la praxis educativa en coherencia con los postulados de la filosofía

de la educación.

• Planificar, gestionar y evaluar las acciones a desarrollarse en una

institución educativa con el objeto de elevar el nivel de calidad.

• Gestionar acciones de mejoramiento de la calidad dentro el marco

normativo y legal en los diversos ámbitos del quehacer educativo.

• Plan de estudios

ÁREA

CURRICULAR

Módulo Código
    FILOSOFÍA 1 Filosofía de la educción FIL 101
    ADMINISTRACIÓN 2 Legislación educativa ADM 101
    3 Administración y liderazgo educativo ADM 201
    4 Planificación estratégica ADM 301
    GESTIÓN 5 Gestión del talento humano GES 101
    6 Gestión del currículo GES 201
    7 Gestión de las finanzas GES 301

El participante está sujeto a los requisitos legales especificados en el Reglamento General de Universidades Privadas, los cuales son:
    • Estudiar las diferentes corrientes de la filosofía de la ciencia con el fin de fundamentar el trabajo científico.
    • Desarrollar habilidades para el manejo teórico – práctico de la metodología de la investigación científica.
    • Desarrollar capacidades para el manejo práctico de técnicas, instrumentos y procesos de investigación necesarios para el desarrollo de la investigación.
    • Desarrollar un proyecto de investigación científica aplicada a una disciplina.
    • Desarrollar valores éticos respecto al desarrollo y práctica de la investigación científica en el ámbito universitario.